Para una buena celebración, se necesita una buena planificación

Como organizar el aniversario


La planificación de aniversarios de bodas, son un motivo de regocijo para toda la familia. Para los aniversarios señalados como significativos, es de estilo que la organización corra por cuenta de los hijos u otros familiares o amigos. Se acostumbra organizar una cena o banquete, que puede realizarse en la propia casa o en algún local de celebraciones.

La planificación de aniversarios de bodas se identifican con el comienzo de una nueva etapa en la vida de pareja, y tradicionalmente se conmemoran con la entrega de un regalo confeccionado con el material correspondiente a las fecha de aniversario (papel, seda, plata, oro, etc).

La mayoría de los aniversarios son celebraciones íntimas, en el seno de la familia, excepto las fechas especiales, como las bodas de plata, oro o platino, donde puede realizarse una fiesta y también una ceremonia religiosas de acuerdo a las creencias de los cónyuges.

Los primeros aniversarios, suelen ser organizados por los interesados, y pueden organizarse en casa o en algún restaurante.

Para los aniversarios importantes, como las bodas de plata o las de oro, son organizados por los familiares, más comúnmente por los hijos de la pareja, o por amigos de la pareja.

La forma más habitual es la realización de una cena en algún establecimiento o en el hogar, tanto de la pareja como de algún hijo o familiar. Las invitaciones se realizarán de acuerdo al número de invitados, de manera telefónica para pocos invitados, de manera escrita para una celebración más importante.

Los regalos son para la pareja, nada personal, o sea que serán objetos para el hogar y pueden estar realizados en el material correspondiente al número de aniversario. En los aniversarios más importantes, los hijos pueden agruparse para regalar un viaje o algún regalo para el hogar de importancia.

Los agasajados suelen decir algunas palabras de agradecimiento, expresar su mutuo amor, y pueden contar alguna anécdota de su vida en común que tenga relevancia.

Una buena manera de planificar una fiesta de aniversario de bodas, es elegir un tema relacionado con la pareja, y ambientar toda la fiesta en este tema. Por ejemplo si es el décimo aniversario, planificar una fiesta ambientada en la época de la boda (o sea diez años atrás), con música que fuera del gusto de la pareja, la decoración de acuerdo a la época, los novios pueden vestir la ropa de la boda o la que usaban en aquel entonces, al igual que los invitados. También puede decorarse el salón con pósteres realizados con fotos de la pareja en distintas épocas.

Para la planificación de aniversarios de bodas comunes, puede emplearse una decoración realizada con los materiales correspondientes al número de aniversario, por ejemplo, el primer año corresponde al papel. Se puede cubrir la mesa con papel kraft, en lugar de emplear un mantel, realizar centros de mesa con flores de papel. Colocar guirnaldas y faroles de papel en el salón. Arrojar a los novios, confeti de papel.

Es un buen detalle, organizar un álbum para la pareja, donde se hayan recopilado fotografías tomadas en otros sitios, y que no son de propiedad de la pareja.

También pueden confeccionarse souvenirs para los invitados realizados con fotografías de los homenajeados, como tarjetas de agradecimiento, llaveros, etc. Si la pareja es joven, pueden ser fotografías divertidas.

Puede recurrirse a la animación de la fiesta mediante alguna clase de espectáculo, que puede ser realizado incluso por miembros de la propia familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario