21 ANIVERSARIO DE BODAS. BODAS DE ROBLE

¿Qué Regalar?


Regalo tradicional - Madera de roble
Regalo moderno - Latón o níquel
Flor - Olivo
Piedra preciosa - Ojo de buey
Color - Verde Oliva

El Aniversario Vigesimoprimero


Al 21 aniversario de bodas se le llama Bodas de Roble, cuando un matrimonio llega a los 21 años de casados, es señal que este tiene ya una solidez importante, quizás por eso se llame así, ya que el roble es de una gran solidez y una gran durabilidad. La flor que simboliza este aniversario es la flor de olivo, que nos transmite paz, la cual es muy necesaria en un matrimonio. La piedra preciosa de este día es el ojo de buey, cristal que utilizaremos para reforzar nuestra fuerza de voluntad y para que nos ayude a admitir nuestras responsabilidades dentro del matrimonio. El color adecuado es el verde oliva, que al igual que la flor, nos transmite paz y armonía. Consejo: Para empezar bien el aniversario es importantisimo regalar un bonito Ramo de Flores, si puedes compra alguna Joya, nunca falla y lo mejor que podeis hacer es Una escapada romántica, es una opción muy buena, burscar un bonito rincón donde pasar este día, seguro que será un aniversario que nunca olvidareis.

42 comentarios:

  1. Parece que ya nadie llega a los 21.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOY LLEGAMOS NOSOTROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      FELICIDADES PARA DANIEL Y VICTORIA!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. HOY ESTAMOS LLEGANDO NOSOTROS TAMBIÉN!!!!!!! HENRI Y MARU

      Eliminar
    3. HOY ES UN DIA TAN ESPECIAL GRACIAS A DIOS SE LLEGO A ESTE ANIVERSARIO FELICIDADES RAUL Y ROCIO .....:)

      Eliminar
    4. Hoy llegamos Oswaldo y Maruschka a los 21 años...bodas de roble....la verdad que ha llegado acá es amor, compañerismo, comprensión y tolerancia!!!

      Eliminar
    5. hoy cumplimos 21 años de casados Feliz aniversario mi amor DAVID Y SUSANA junto a nuestros maravillosos hijos Andrea,
      Adriana y Juan Daniel

      Eliminar
  2. Stella Maris y Gustavo: LLEGAMOSSSSSS !!!!!!!!!
    EL 15 DE DICIEMBRE CUMPLIMOS 21 AÑOS DE CASADOS, CON TODO LO QUE ELLO IMPLICA. FORMULAS ??? CREO QUE NO EXISTEN, SON MUCHOS LOS INGREDIENTES QUE HAY QUE COMBINAR EN ESTA RECETA, PERO TOLERANCIA Y COMPROMISO SON UNO DE LOS PILARES.
    TENEMOS UN HIJO, FACUNDO, QUE EL 10 DE ENERO CUMPLE 19 AÑOS Y EL TAMBIEN FUE UN PROTAGONISTA EN EL FORTALECIMIENTO DE NUESTRA RELACION Y NUESTRA VIDA EN PAREJA Y EN FAMILIA.
    AHHHHH...!!!!! Y NO OLVIDARSE QUE LOS DE AFUERA SON DE PALO..(LEASE SUEGRAS/OS, CUÑADAS/OS, HERMANAS/OS)

    ResponderEliminar
  3. LLEGAMOS TUVIMOS MOMENTOS LINDOS MUY MUY DIFÍCILES Y DE LOS OTROS, PERO LES CUENTO QUE ME SIENTO MUY BIEN, QUE APRENDÍ A CONTAR DE 10 HASTA 100, DEPENDE, LA RECETA CADA COCINERO TIENE SU "SECRETITO", PERO LO BÁSICO ES AMOR RESPETO Y MUCHA TOLERANCIA, PENSAR UN POQUITO QUE NOSOTROS TAMBIÉN NOS PODEMOS EQUIVOCAR, DEJAR PASAR EL MOMENTO Y LUEGO HABLAR.

    ResponderEliminar
  4. hoy llegamos!!!!! y vamos por más.... la vida se torna cada día mas dificil, pero no hay peor error que pensar que las cosas son imposibles, no todo es color de rosa, pero tampoco todo es color negro.

    ResponderEliminar
  5. Llegamos a los 21 mas 10 de novios...es mucho tiempo pero lo disfrutamos.Crecimos juntos tenemos dos hijos de 17 y 18 años.Tenemos una dosis muy grande de paciencia y respeto ,sabemos reconocer errores y pedir disculpas.Pasamos por muchos momentos dificiles y muy buenos tambien,en la vida hay de todo pero con amor uno puede superar todo espero ir por mas porque juntos hacemos un buen equipo.

    ResponderEliminar
  6. mis padres el domingo cumplen 21 años de casados!! felicitaciones para los dos los quiero grettel!

    ResponderEliminar
  7. le doy gracias a dios por que apesar de sus altas y sus bajos mis padres el 31 de agosto del 2011 cumplen 21 años de casados y que sigan muchos mass y que dios los bendiga alos dos

    ResponderEliminar
  8. hoy cumplimos 21 años casados y bendecidos... como si fuera el primer día..... disfrutamos de nuestra compañía y nos extrañamos si estamos separados mucho tiempo... fue nuestra promesa el día de nuestra boda... amarnos en las buenas y en las malas, en la pobreza y en la riqueza y hasta dios no llame a su lado..

    ResponderEliminar
  9. antonio morales de venezuela estado lara carora del municipio torres para el mundo el 15 de diciembre de 2011 cumplo 21 años de casado doy cracias a dios, a mi esposa y mi familia por la ayuda y comprencion en este tiempo la clave es tolerancia hablar mucho.

    ResponderEliminar
  10. LLEGAMOS DESPUES DE PASAR POR MUCHOS MOMENTOS BUENOS Y MALOS 14-12-1990 NOS RESPETAMOS A PESAR DE LAS DIFERENCIAS EN EL DIA A DIA Y CRIAMOS A DOS HIJAS HERMOSAS DE 16 Y 18 AÑOS , SOY AGRADECIDO A LA VIDA Y A DIOS QUE ME ACOMPAÑA SIEMPRE , LO MEJOR ES TRATAR SIEMPRE DE VIVIR CON ALEGRIA Y DIFRUTAR DE LA FAMILIA Y LOS AMIGOS QUE LO QUIEREN A UNO.VOY POR 21 AÑOS MAS GRACIAS CECILIA POR ESTAR SIEMPRE A MI LADO.

    ResponderEliminar
  11. hoy 09 de enero 2012 cumplimos 21 años de casados amo a mi esposo igual ,que antes y mucho mas y todabia siento mariposas en la guata bcuando lo veo venir con buenas y malas da igual hemos salido adelante siempre juntos y tenemos dos hijitos una de 20 y otro de 9 la formula solo el amor y la bendicion de Dios todopoderoso

    ResponderEliminar
  12. wao yo cumplo 21 años este 23 de febrero y seguimos igual de apasionados y cuidadosos con nuestra relación. y ahora es que tenemos dos bebas de 9 y 6 años. creo que el haber esperado nos ayudo a madurar la relación

    ResponderEliminar
  13. mañana marzo 21 cumplimos 21 años de csados ..hemos pasado x altibajos pero gracias a DIOS los hemos afrontados..y gracias DIOS me ha dado tres hermosos y hijos y una nieta hermosa...y todos los dias le pido a DIOS segu
    ir mas años mas con mi esposo hasta q la muerte nos separe

    ResponderEliminar
  14. mañana marzo 21 cumnplimos 21 años y son muy pocos los q llegan a estos años hemos estado en las buenas y en las malas ,pero ahi vamos y le doy gracias a DIOS x q m ha dado 3 hermosos hijos y una hermosa nieta .GRACIAS DIOS .

    ResponderEliminar
  15. MARZO 21 CUMPLIMOS 21 AÑOS DE CASADOS Y HMOS ESTADO EN LOAS BUENAS Y EN LAS MALAS .GRACIAS A DIOS ME HA DADO 3 HERMOSOS HIJOS Y UNA LINDA NIETA.GRACIAS DIOS

    ResponderEliminar
  16. MARZO 21 CUMPLIMOS 21 AÑOS DE CASADOS Y HMOS ESTADO EN LOAS BUENAS Y EN LAS MALAS .GRACIAS A DIOS ME HA DADO 3 HERMOSOS HIJOS Y UNA LINDA NIETA.GRACIAS DIOS

    ResponderEliminar
  17. Marzo 30 de 2012, 21 años, juntos desde los 17. El matrimonio es un camino que se recorre de a dos, donde el verdadero desafío es desatar los nudos que se nos presentan, cortarlos es demasiado fácil. José y Lizzie - Lago Puelo - Argentina

    ResponderEliminar
  18. Leo y Vir. Llegamos!! más 5 de novios, él con 16 y yo con 14 comenzamos esta historia que terminaremos juntos si Dios quiere. Te amo Leo!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. abril 20, Marisol y Lucho, alcanzamos 21 años de feliz vida matrimonial, verdaderamente solo el ingrediente del amor y la decisiòn de amar es lo único que puede mantener unido a un hombre y una mujer.

    ResponderEliminar
  20. El mejor cosejo que pudiera dar a una persona es que se case, levo 21 anios d mi vida casada con un maravilloso hombre que se encontro por supuesto una maravillosa mujer y que han logrado tener una vida Maravillosa. con espinas, si claro que si pero se han sabido coratar con amor tolerancia y MUCHO RESPETO.. Ingresiente primordial en toda relacion..

    ResponderEliminar
  21. Hoy 8 de Junio del 2012 cumplimos 21 años de feliz matrimonio, con 3 hijos maravillosos de 20, 13,y 11 años, la felicidad que Dios nos a dado habla por si misma, a habido altas y bajas pero siempre apoyándonos, un matrimonio duradero se puede lograr gracias al amor, respeto, tolerancia, la comunicación, convivir con nuestros defectos y tener siempre a Dios presente en la familia.

    ResponderEliminar
  22. PARECE QUE FUE AYER, ERAS MI NOVIO Y ME LLEVABAS DE LA MANO, YA 21 ANIVERSARIO. HOY 29 JUNIO 2012, ESTOY MUUY FELIZ Y AGRADECIDA CON DIOS POR PERMITIRME ESTE ANIVERSARIO Y HABER FORMADO ESTA FAMILIA QUE , AMO DEMASIADO, GRAACIAS ESPOSO POR SER TAN PROVEEDOR, POR TU ESFUERZO Y DEDICACION DIARIA.
    QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, SEA LA UNICA LUZ A SEGUIR !!!!!

    ResponderEliminar
  23. Mañana 19 de julio del 2012 con la bendición de Dios estaremos cumpliendo nuestro 21 aniversario. Grandes momentos, grandes experiencias y grandes retos que hemos vivido juntos, todos ellos fortaleciendo más nuestro amor día a día. mmmm ¿que si es fácil? aaahhh no, no lo es; porque si así fuera creo que no causaría este gran placer. Es como ir poco a poco escalando una montaña, buscando llegar a la cima la cual no sabes que tan lejos está,porque nunca le vez un final, solo vez hacia arriba y decides continuar porque son hermosas las experiencias que vives día a día y los retos a los que te enfrentas y lo más importante no estás solo en ese andar; SIEMPRE JUNTOS en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, en la abundancia o en la pobreza, no importa nada de eso, eso es pasajero, lo importante es estar juntos viendo siempre hacia el mismo lugar. CARLOS Y ESMERALDA

    ResponderEliminar
  24. Hoy, hoy cumplimos 21 años de matrimonio, que aguante tenemos los dos, bueno somos muchas veces felices, y tenemos mucho aguante porque somos bien argentinos y si que tenemos aguante todos los argentinos, pero lo mismo la amamos como nosotros dos, adelante siempre adelante, lo demás no importa.

    ResponderEliminar
  25. El 24 de Agosto del 2012 cumplimos 21 años de matrimonio, doy gracias a Dios por permitirnos llegar con altas y bajas dándonos su bendición con dos hermosas hijas. lo mas importante es el amor, comprencion y respeto. gracias Dios por tu infinita bondad.
    Sonia y Jose

    ResponderEliminar
  26. el 28 de setiembre del 2012 cumplimos 21 años de matrimonio y le damos gracias a Dios por permitirnos estar unidos y fortalecer nuestro hogar tambien le agradecemos al TODOPODEROSO por habernos convertidos en padres de un hermoso hijo como es mi DERIAN lo mas importante es el amor ,la comunicacion ,la comprecion y el respecto que nos tenemos hasta el dia de hoy mañana y simpre RUBEN Y el AMOR DE MI VIDA ELVA

    ResponderEliminar
  27. Las bodas de roble celebran los 80 años y no 21
    Se puede consultar por Aniversario,por ejemplo en Wikipedia

    ResponderEliminar
  28. pues yo mañana 25 de enero de 2013 cumplo 21 años de casado ahy wey

    Ha sido como el anuncio:
    " parece facil, pero se requiere de un gran esfuerzo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye, mi esposa y yo nosa casamos en la misma fecha...felicidades

      Eliminar
  29. Leí a alguien que escribió que ya casi nadie llega a los 21 años de casado, y lamentablemente muchas veces es así. Creo que se debe a que cuando los hijos crecen (generalmente es Esa misma época)los matrimonios piensan que ya se cumplió el propósito del matrimonio y es tiempo de separarse, algunos incluso se separan antes.
    Hoy mi esposa y yo estamos celebrando los 21 años, no han sido tiempos tan difíciles como algunos viven. Hay un lema que yo he usado para tener un matrimonio estable (aparte de nuestra fe en Dios y procurar guardar sus leyes), yo digo: Hago lo que mi esposa dice, y ella hace lo que ella quiere....y eso nos ha permitido tener un matrimonio feliz...FELICIDADES A LOS QUE LLEGAN, Y A LOS QUE NO PARECE QUE LLEGARAN, POR FAVOR DENSE UNA OPORTUNIDAD...VALE LA PENA...

    ResponderEliminar
  30. HOY LLEGAMOS NOSOTROS DANIEL Y SILVIA DEL URUGUAY, vencimos tormentas y seguimos aca, luchandola juntos, bendiciones a todos y todas

    ResponderEliminar
  31. Hoy cumplimos 21 años de casados y lamentablemente estamos disgustados....justamente hoy....bueno yo estoy esperando que el recapacite antes que se acabe el día,eso me hará saber que aun me quiere y no deja pasar esta fecha por alto,si no fuera así me daría mucha pena :(

    ResponderEliminar
  32. HOY CUMPLIMOS 21 AÑOS DE BODA - QUE BONITO ES EL AMOR

    ResponderEliminar
  33. Hoy 9 de mayo de 2013 cumplimos 21 años de casados mi esposo y yo. Con sus altas y bajas pero siempre caminando juntos hacia adelante.

    ”Ponme como sello sobre tu corazón, como sello sobre tu brazo; porque el amor es tan fuerte como la muerte, la insistencia en la devoción exclusiva es tan inexorable como el Sol. Sus llamaradas son las llamaradas de un fuego. Las muchas aguas mismas no pueden extinguir el amor, ni pueden los ríos mismos arrollarlo. . .”.

    ResponderEliminar
  34. Nosotros mañana cumplimos 21 años y amo a mi esposo.

    ResponderEliminar
  35. DIOS GRACIAS porque este 23 de julio del 2013 cumplimos 21 años de casados y nuestro amor sigue creciendo al lado de nuestros 3 hermosos hijos AMO MUCHO A MI FAMILIAAAAAAAAAAAA!!

    ResponderEliminar
  36. yo cumpli este 12 de setiembre 21 años de matrimonio y a Dios gracias por darnos la vida y seguir juntos con mucho amor y paciencia
    FELICIDADES PARA JORGE LUIS Y BETTY SOFIA

    ResponderEliminar